Rinde Protesta Consejo Municipal de Desarrollo Urbano de Colón
  • Participación ciudadana en planeación y desarrollo del Municipio, garantía de calidad y transparencia: Manuel Montes

El Presidente Municipal de Colón, Manuel Montes Hernández, tomó protesta al nuevo Consejo Municipal de Desarrollo Urbano, destacando que la participación ciudadana en la planeación y crecimiento de Colón, deberá garantizar transparencia y estrategias que conduzcan al crecimiento armonioso y sustentable.

El representante de la SDUOP, Rogelio Alcocer, comentó que juntos autoridades, ciudadanos, profesionistas, académicos y representantes de todos los sectores, deberán trabajar para generar políticas públicas, basadas en el diálogo y la concertación, siempre privilegiando la participación ciudadana.

Hugo Tadeo Costa, secretario de Desarrollo Sustentable del Municipio, destacó que Colón está experimentando un crecimiento exponencial en el sector industrial, por lo que se debe trabajar a la par para que ese desarrollo sea sustentable y con calidad de vida para los colonenses.

Dijo que para ello es necesario generar instrumentos de planeación urbana, que permitan el desarrollo y progreso de los colonenses, de ahí la importancia de la participación social en este Consejo, que emitirá opiniones y formulará propuestas que nos lleven a estrategias sólidas de planeación urbana.

Estuvieron presentes el Maestro en Nuevo Urbanismo (MNU), Arq. Rogelio Alcocer Gómez, subsecretario de Desarrollo Urbano de la SDUOP (Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas de Gobierno del Estado) y Diego Cabrera Leal, oficina de Representación de la Secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano.

Asimismo, Guadalupe Rodríguez, enlace de la SEDATU y Ramiro Prado Bárcenas, Síndico Municipal del Ayuntamiento de Colón y Presidente de la Comisión de Desarrollo Urbano.