Participa Manuel Montes en Foto Industrial de AMPI

Colón es un municipio seguro para la inversión privada; aseguró el alcalde Manuel Montes Hernández, al participar en el Foro Industrial Inmobiliario 2023, organizado por la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI), Región 8 Querétaro.

Agregó que en aquella demarcación, se trabaja de la mano también con gobierno del estado, para tener la infraestructura de movilidad y de energía que se requiere para la industria: ” el municipio es aliado de los empresarios que buscan llevar sus negocios y dejar su inversión en Colón, ya que esto representa mayor desarrollo y fuentes de empleo para la gente”.

De igual manera, Manuel Montes detalló que si bien el tema de infraestructura es importante, también lo es el talento de su gente: “el crecimiento de un municipio se ve reflejado en la llegada de Industria, pero el crecimiento de las empresas, está definido por su personal”.

Ante esto dijo, Colón sigue impulsando la preparación profesional de las y los jóvenes, para que sean ellos quienes accedan a los cargos que las empresas requieren: “por eso firmamos convenios con cinco universidades, que iniciaron su ciclo escolar el pasado mes de septiembre; por lo que, ahora, aparte de ser un municipio muy bien ubicado, también tenemos una importante oferta académica, incluso para la capacitación del personal de las empresas instaladas en Colón”,; concluyó el presidente municipal, Manuel Montes.

DIF Colón entrega cobijas a adultos mayores

Colón, Qro., 24 de noviembre del 2023.

El Sistema Municipal DIF de Colón, que encabeza la Sra. Ana Cecilia Rodríguez de Montes, lleva a cabo una gira de trabajo, para visitar a los grupos de adultos mayores, quienes llevan cobijas que les permita enfrentar la temporada de frío.

De igual manera y, con el apoyo de la Secretaría de Salud del Estado, llevan también la campaña de vacunación contra la influenza, ya que son las y los abuelitos un sector prioritario para su aplicación.

Entre las 44 comunidades visitadas hasta el momento, se encuentran: San Ildefonso, Purísima de Cubos, Mexico Lindo, la Casa del Adulto Mayor de San Martín, Benitos, Santa Rosa Finca, Santa Rosa Lima, Cabecera Municipal, Ajuchitlán, El Gallo, Viborillas y Galeras.

El Sistema Municipal DIF de Colón, ha entregado además, aparatos funcionales a las y los abuelitos. Con estas actividades, refrenda el compromiso de seguir trabajando de cerca con los adultos mayores, un sector prioritario para este gobierno.