El Instituto Municipal de las Mujeres Colón, Qro. es un organismo descentralizado de la Administración Pública Municipal, con personalidad jurídica y patrimonio propios, cuyo objeto será la atención integral de las mujeres en el Municipio, donde tiene como objetivo lo siguiente: “Establecer las políticas y acciones que propicien la plena incorporación de la mujer en la vida económica, política, cultural y social, alentando su participación en todos los niveles y ámbitos de decisión, promoviendo ante las autoridades e instancias competentes los mecanismos necesarios para ello”. Actualmente se rige bajo la siguiente misión, visión y Valores.



Misión, Visión y Valores

1

Ser la instancia rectora municipal que fomenta y ejecuta políticas públicas que propicien la igualdad de derechos entre hombres y mujeres, así como la creación de acciones afirmativas que garanticen un pleno ejercicio de la erradicación de una vida libre de violencia hacia las mujeres.

2

Conformar una estructura funcional de procuración a la inclusión de una perspectiva de género en el desarrollo municipal, así como la implementación de mecanismos para la prevención y atención a casos en situación de violencia.

3

.- Libertad De actuación que pueda garantizar el derecho a una vida libre de violencia

.- Igualdad De derechos y oportunidades a mujeres y hombres.

.- Tolerancia Respeto a la diversidad de cultura y creencias.

.- Solidaridad En base a los principios de equidad y justicia social.



Información Pública