El Instituto Municipal de las Mujeres Colón, Qro. es un organismo descentralizado de la Administración Pública Municipal, con personalidad jurídica y patrimonio propios, cuyo objeto será la atención integral de las mujeres en el Municipio, donde tiene como objetivo lo siguiente: “Establecer las políticas y acciones que propicien la plena incorporación de la mujer en la vida económica, política, cultural y social, alentando su participación en todos los niveles y ámbitos de decisión, promoviendo ante las autoridades e instancias competentes los mecanismos necesarios para ello”. Actualmente se rige bajo la siguiente misión, visión y Valores.



Misión, Visión y Valores

1

Ser la instancia rectora municipal que fomenta y ejecuta políticas públicas que propicien la igualdad de derechos entre hombres y mujeres, así como la creación de acciones afirmativas que garanticen un pleno ejercicio de la erradicación de una vida libre de violencia hacia las mujeres.

2

Conformar una estructura funcional de procuración a la inclusión de una perspectiva de género en el desarrollo municipal, así como la implementación de mecanismos para la prevención y atención a casos en situación de violencia.

3

.- Libertad De actuación que pueda garantizar el derecho a una vida libre de violencia

.- Igualdad De derechos y oportunidades a mujeres y hombres.

.- Tolerancia Respeto a la diversidad de cultura y creencias.

.- Solidaridad En base a los principios de equidad y justicia social.



FUNCIONES

METAS, OBJETIVOS Y ACCIONES

PROGRAMAS

Servicios IMM

Trámites y Servicios

ART 66 FRAC I Normativo aplicable

ART 66 FRAC II. Organigrama

ART 66 FRAC III Plan de trabajo

ART 66 FRAC IX Plazas

ART 66 FRAC VI Directorio

ART 66 FRAC VII Tabulador de remuneraciones

ART 66 FRAC XII.Domicilio del IMM

ART 66 FRAC XLV

ART 66 FRAC XVI Información Curricular