Refuerza Colón Campaña de Regularización de pago del predial
  • Descuentos del 10 hasta el 95%, previo estudio socioeconómico.

Con el objetivo de apoyar a las familias para arreglar su situación fiscal, el Municipio de Colón reforzó la Campaña de Regularización del pago del impuesto predial.

Así lo dio a conocer el Presidente Municipal, Manuel Montes Hernández, quien señaló que previo estudio socioeconómico, se están aplicando descuentos que van desde el 10 hasta el 95 por ciento.

Esta campaña fue posible gracias a la gestión ante el Congreso del Estado, que aprobó este estímulo fiscal de acuerdo a la Ley de Ingresos.

Juan Francisco Sáenz Hernández, titular de la Secretaría de Finanzas, informó que a través de la Dirección de Ingresos, comenzaron a enviar cartas invitación a los ciudadanos que tenían los adeudos más grandes, a fin de que aprovecharan estos descuentos.

“Comenzamos a enviar a las comunidades más grandes como Ajuchitlán, a personal de la Dirección a entregar estas cartas invitación a los ciudadanos, y en caso de que decidan que sí quieren aprovechar el descuento, en ese mismo momento se les hace el estudio para saber de cuánto es su descuento”.

Una vez que el ciudadano tiene su cuenta, puede acudir a la Presidencia Municipal a realizar sus pagos y regularizar su predial, “vamos a ir por etapas, porque adelante, se planea instalar un módulo de pago en cada delegación para que la gente ya no tenga que trasladarse hasta Presidencia”.

Se informó que ha habido casos donde un ciudadano debía 7 mil 556 pesos y con el descuento ya nada más pagó 609 pesos. En otro caso, un señor de la tercera edad que ya debía más de 21 años, y el monto llegaba a 229 Mil 498 pesos, con solo 10 mil pesos se pudo poner al corriente.

Hasta el mes de mayo, ya se había logrado la regularización de 500 claves catastrales más, que las que se atendieron en el mismo periodo en el 2022.

Francisco Sáenz invitó a los ciudadanos a qué se acerquen a la Dirección de Ingresos de Presidencia Municipal, de lunes a viernes, en un horario de 9 de la mañana a 3 de la tarde, “ahí mismo los atendemos y se les hace su estudio socioeconómico”.