El Alcalde Gaspar Trueba Moncada se reunió con el sector magisterial del Municipio de Colón para celebrar el Día del Maestro y entregar reconocimientos a docentes con 15, 20, 25, 30, 35 y más años de servicio.

En presencia de más de 1200 maestros de 12 delegaciones sindicales y representantes de los niveles básico, media superior y superior, subrayó que el papel que desempeñan es importante para que “México, Querétaro y Colón sean más equitativos en el tema de justicia social, a través de la educación”.
“La educación es la clave para nivelar la desigualdad social y promover la justicia social. Ustedes, maestros, juegan un papel fundamental en la formación de los colonenses y queretanos. Me sumo a ustedes en favor de la educación y me comprometo a ser un aliado del magisterio.”
Acompañado de su Esposa Elena Arreguín de la Torre, el Alcalde destacó la trayectoria de la maestra María Teresa Barrón Hernández, fundadora de la Primaria “Venustiano Carranza” de Santa Rosa, quien a los 91 años de edad sigue participando en actividades sociales de la Delegación.



El Alcalde se comprometió a trabajar en conjunto con el sector magisterial para mejorar las instituciones educativas y brindar apoyo a los docentes en su labor diaria.
El Alcalde agradeció la presencia de los representantes del Gobierno del Estado, del SNTE y de los compañeros de Cabildo y del Gabinete.