PRIMER INFORME DE GOBIERNO

MENSAJE DEL PRESIDENTE

En cumplimiento a lo establecido por la Constitución Política del Estado de Querétaro presento el Primer Informe de Gobierno que contiene los resul- tados sobre el estado que guarda la Administración Pública Municipal a mi cargo.
Quiero reconocer a los servidores públicos que integran la Administración Municipal por la adopción de metas comunes y colectivas dirigidas con res- ponsabilidad y dedicación constante. Sin su aval, la excelencia en los resulta- dos sería inalcanzable.
Con especial tesitura, agradezco el ánimo de conformidad con el que han ac- tuado miembros colegiados del H. Ayuntamiento porque al asumir su rol de representantes populares me han dirigido a gobernar de cara al ciudadano.

José Alejandro Ochoa Valencia 

Presidente Municipal Colón 2018-2021

En el Plan Municipal de Desarrollo 2018-2021 hemos definido el ciclo de vida de las políticas públicas que habrán de marcar el rumbo de la vida guberna- mental, económica y social de Colón con plena consideración de sus intere- ses generales.
En sus cuatro ejes –Desarrollo Humano y Social; Seguridad, Justicia y Respe- to a los Derechos Humanos; Municipio Sostenible y con Infraestructura para el Desarrollo y Buen Gobierno Transparente- convergen elementos dirigidos a convertir a Colón en un modelo de municipio sostenible, próspero y seguro.
Cualidades adquiridas como producto de gestiones e impulsos dirigidos a una educación de calidad capaz de dar base a un Municipio competitivo, que mejore la calidad de vida, garantice libertades y potencialice las capacidades para el desarrollo local.
Los ciudadanos de Colón depositaron su confianza en la continuidad de las decisiones públicas construidas en la administración 2015-2018, que también me honré en presidir, gracias al involucramiento de actores públicos diversos enfocados en transformaciones profundas en favor del bien común.
Actualmente podemos afirmar que saneamos las finanzas con políticas que privilegian y profesionalizan el gasto social.
Somos un gobierno cercano, transparente, honesto y seguro; dirigido a colo- carse como referente nacional en materia de atracción de inversiones a con- trapartida de la incertidumbre política que atraviesa el país. Dirigimos la iniciativa de forjar puentes diplomáticos y comerciales con otras naciones en medio de contextos que nos garantizan nuestro atractivo en el mundo.
Hoy los habitantes de Colón pueden constatar los avances reportados, las acciones, los hechos y las obras que en un marco de gobernabilidad validan éste proyecto diseñado para ubicar a la gente al centro de la agenda pública.
Continuemos trabajando con el firme propósito de impulsar un Municipio próspero y generoso, con el orgullo de vivir en un territorio encarrilado al desarrollo, seguro y en paz, porque llegó y seguirá siendo el Momento de la Gente, el Momento de Colón.Quiero reconocer a los servidores públicos que integran la Administración Municipal por la adopción de metas comunes y colectivas dirigidas con res- ponsabilidad y dedicación constante. Sin su aval, la excelencia en los resulta- dos sería inalcanzable.
Con especial tesitura, agradezco el ánimo de conformidad con el que han ac- tuado miembros colegiados del H. Ayuntamiento porque al asumir su rol de representantes populares me han dirigido a gobernar de cara al ciudadano.

DESARROLLO HUMANO Y SOCIAL

Propiciar el acceso integral y sostenible a los bienes y servicios, a las familias y poblaciones en situación de riesgo y desventaja, para potenciar sus capacidades humanas y sociales mejorando su calidad de vida.
Contar con una buena Administración Pública que ar- monice los intereses y las necesidades de la población, promoviendo el acceso a la vivienda digna, cobertura, calidad en servicios y hábitat sostenible, para garan- tizar el goce efectivo de estos derechos en los y las habitantes de Colón.
Mejorar las condiciones de salud para el mejor desar- rollo humano integral, la calidad de vida de la pobla- ción y el medio para la prevención y disminución de las conductas antisociales.

SEGURIDAD, JUSTICIA Y RESPETO A LOS DERECHOS HUMANOS

Garantizar a la población los derechos humanos fundamentales de seguridad, legalidad, conviven- cia, cultura, recreación y deporte, soportados en la familia como formador primario del ser humano, con la participación y corresponsabilidad institu- cional, para que Colón sea un Municipio seguro que respeta, protege y disfruta la vida como valor supremo.

MUNICIPIO SOSTENIBLE Y CON INFRAESTRUCTURA PARA EL DESARROLLO

Territorio que privilegie la vida, el medio ambiente, la equidad, la participación social coordinada y la pla- neación para el desarrollo sostenible del Municipio.

BUEN GOBIERNO TRANSPARENTE

Propiciar el acceso integral y sostenible a los bienes y servicios, a las familias y poblaciones en situación de riesgo y desventaja, para potenciar sus capaci- dades humanas y sociales mejorando su calidad de vida.
Contar con una buena Administración Pública que armonice los intereses y las necesidades de la po- blación, promoviendo el acceso a la vivienda digna, cobertura, calidad en servicios y hábitat sostenible, para garantizar el goce efectivo de estos derechos en los y las habitantes de Colón.
Mejorar las condiciones de salud para el mejor de- sarrollo humano integral, la calidad de vida de la población y el medio para la prevención y disminu- ción de las conductas antisociales.