Procuraduría de la Defensa del Menor y la Familia

img

Del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia del Municipal de Colón, Qro.


Institución encargada de representar y proteger los derechos de los menores, las personas de la tercera edad, los incapaces declarados judicialmente y las familias que son víctimas de violencia familiar, omisión de cuidado o que simplemente se encuentran en situación de vulnerabilidad por conflictos familiares, coadyuvando así para que sus derechos sean respetados en busca de una justicia social.


Servicios:



Asistencia Legal:
Asesoramos y orientamos jurídicamente en materia de Derecho Familiar, así como ejercemos el patrocinio jurídico.

Atención a Reportes de Menores de Edad, Victimas de omisión de cuidado y/o maltrato:
Atendemos todos los reportes respecto a menores de edad que son víctimas de violencia intrafamiliar, maltrato u omisión de cuidado, por parte de sus padres o quien los tenga bajo su custodia.

Atención Psicológica:
Brindamos atención psicológica a toda aquélla población que presenta un problema emocional, principalmente derivado de que ha sido víctima de algún tipo de violencia.

Acciones de Prevención:
Realizamos acciones para fomentar en los diversos sectores de la población la prevención, esto mediante pláticas, talleres y programas con la finalidad de prevenir los principales problemas (adicciones, la violencia intrafamiliar, el acoso escolar, la desintegración familiar, la falta de valores, la falta de una cultura de denuncia, etc.) que afectan actualmente nuestro Municipio.


CASOS EN LOS QUE SE DEBE O PUEDE REALIZAR EL TRÁMITE:
Los servicios que brindamos por parte de esta Procuraduría de la Defensa del Menor y la Familia se realizaran de forma gratuita, y están dirigidos a todos los ciudadanos que residen en el Municipio, que sean de escasos recursos o en su caso sujetos de asistencia social.

Para solicitar ser beneficiado de alguno de nuestros servicios, puede ser la petición mediante escrito, llamada telefónica, o en su caso simplemente presentarse en nuestras oficinas con un horario de 09:00 a 16:00 horas de lunes a viernes. Los requisitos varían dependiendo el trámite o servicio que necesitan.

Servidor público responsable:
Lic. Jairo Iván Morales Martínez

Horarios de atención al público:
lunes a viernes de 9:00 am a 4:00 pm.

Teléfono y fax:
Tel: (419)-234-3729

Más información...