Empresa de capital chino F&H Fibras coloca su primera piedra en Colón

La empresa de capital chino H&F Fibras se instauró en Querétaro con el acto  colocación de su primera piedra en el municipio de Colón.

Durante el protocolo, el Gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién indicó que el monto de inversión superior a los 780 millones de pesos provenientes de China se verá traducido en una perspectiva de generación de empleo de 400 puestos de trabajo para la región.

“Su decisión de confiar en Querétaro estará respaldada por las mejores condiciones de trabajo y certeza para la actividad productiva de su planta”, constató.

En el mismo sentido, el Presidente Municipal, José Alejandro Ochoa Valencia apuntó a esta instalación como una prueba concreta de la continuidad y fortalecimiento del perfil de atracción de inversiones extranjera que ha distinguido el flanco económico de Querétaro.

Y señaló que en contraste a la incertidumbre que representan las coyunturas nacionales, Querétaro seguirá siendo ejemplo de crecimiento y desarrollo.

“Esto se ha hecho gracias a un equipo que se ha formado desde que el señor Gobernador tomó las riendas de este estado. Nos ha pedido hacer equipo y basarnos en lo más importante, en generar progreso y desarrollo sustentable, más allá de depender de los recursos federales.

“Querétaro lo tiene todo para sacar la casta por México y en cualquier situación de incertidumbre en el país pueden ver el ejemplo de Querétaro”, señaló.

Por su parte Jorge Chen, Director Operativo de F&H Fibras dio a conocer que de la comercialización de la fibra producida en la planta, el 50 por ciento se realizará para su empleo a nivel nacional  y el 50 por ciento para exportación.

Estimó que en la etapa de construcción se generarán 300 empleos indirectos; 400 empleos directos en su primera etapa y 600 empleos directos para la segunda.

Además, anunció que será enviado un grupo de operadores para su capacitación en la ciudad portuaria de Cantón en la República de China.

La concreción de esta inversión se suma a los 32 proyectos registrados durante el 2018 a nivel estado con alcance de 14 mil nuevos empleos concentrados en su mayoría en los rubros automotriz, aeroespacial, electrodoméstico y del sector alimenticio.

Su edificación fortalece el corredor industrial de Colón  que en los últimos años le ha dado la bienvenida a cinco parques industriales y decenas de empresas de capital español, chino y estadounidense.