Colón tendrá parque temático de Querétaro

Un proyecto histórico-cultural inédito se gesta en la comunidad de Galeras del municipio de Colón. Se trata de un parque temático de la capital queretana con siete escalas que concentran un proyecto de maquetación de la ciudad y de la bicentenaria Hacienda Galeras de Colón.

En un recorrido por sus vías ya consolidadas, el Director de éste proyecto José Cano Pérez condujo al Presidente Municipal de Colón, José Alejandro Ochoa Valencia y el Secretario de Turismo en el estado, Hugo Burgos García por algunas de las estaciones para explicar que la iniciativa tiene como finalidad rendir homenaje a la arquitectura de los monumentos históricos queretanos y la riqueza histórica que lo sustenta.

El parque temático comenzó su construcción hace cuatro años y actualmente ya cuenta con una sala de recepción donde se ven figuras a escala con trenes, motores y carros de colección; un andén para abordar el tren miniatura cuyos rieles bordean el parque, atraviesan una mina y pasean por sitios emblemáticos como Santa Rosa de Viterbo y Plaza de Armas.