Realizan foro para la difusión de reglas de operación “PRONAFOR 2017”.

Foto

El municipio de Colón, en conjunto con la Comisión Nacional Forestal, celebró el Foro para la Difusión de las Reglas de Operación PRONAFOR 2017.

Con el objetivo de implementar acciones de reforestación, conservación del suelo y recuperación de espacios deforestados, es llevado a cabo el Foro para la Difusión de Reglas de Operación PRONAFOR 2017, en la Sala de usos múltiples del Centro Cultural “Benito Juárez García”, ubicado en la Comunidad Ajuchitlán, Colón, Qro.

En dicho evento, se contó con la presencia de José Alejandro Ochoa Valencia, Presidente Municipal acompañado por su distinguida esposa, la Sra. Mary; Arq. Cecilia Martínez Mancera, Secretaria de Desarrollo Urbano y Ecología del Municipio de Colón; Ing. Juan Carlos Maza Meléndez, gerente Estatal de CONAFOR; Lic. Raúl del Mazo, Subgerente Operativo de CONAFOR; Carlos Revuelta, Jefe del Departamento de Restauración; Gelasio Lemas, Jefe del Departamento de Producción CONAFOR, entre otros.

Alejandro Ochoa, edil de la demarcación, señaló que el interés que muestran las autoridades y representantes de las comunidades por el medio ambiente, dejarán un mejor lugar para vivir y tener con ello un hábitat sustentable.

“Aprecio a todos los miembros de los ejidos verdes, cuyas prácticas y enseñanzas en materia del medio ambiente nos permite mitigar los impactos generados por los distintos procesos productivos de la sociedad y contribuir al bien común…vienen cambios importantes en materia de innovación industrial, pero sin duda, debemos preocuparnos por el medio ambiente, puntualizó.

Así mismo indicó que los programas que ofrece la Comisión Nacional Forestal son vitales para la conservación del suelo y la reforestación: “Reiteramos nuestro compromiso para impulsar el trabajo en materia de medio ambiente”.

Por su parte, Maza Meléndez ofreció a los asistentes el apoyo y respaldo de la CONAFORT, para y por sus proyectos encaminados a mejorar su calidad de vida; así como a fortalecer las relaciones con la actual Administración Municipal.

Para finalizar, el mandatario colonense, agradeció al Subgerente Operativo su sensibilidad para incluir al Municipio de Colón y sus ejidos como parte de dichos programas e invito a los dueños y poseedores de bosques y zonas áridas a cuidar y aprovechar sustentablemente los recursos forestales presentes en los ecosistemas existentes en el municipio que representa: “La base de nuestra subsistencia y la de nuestros descendientes, los esfuerzos de las instituciones de gobierno necesitan del respaldo y trabajo de la ciudadanía, por eso los exhorto a continuar trabajando por un medio ambiente sano y sustentable…llegó el momento de la gente que se ocupa de la conservación de los ecosistemas”, subrayó.​​

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *