Realizan con éxito primera carrera Color Race 2018

Triplican expectativa de participación

La primera carrera Color Race 2018 impulsada por el Instituto de la Juventud del municipio de Colón para clausurar las actividades conmemorativas del Mes de la Juventud se realizó con éxito rotundo al congregar a 492 atletas de diversos municipios de semidesierto en la cabecera municipal este viernes primero de septiembre.

Durante el evento protocolario que antecedió el banderazo de salida en el Jardín Héroes de la Revolución, la titular del Instituto de la Juventud, Cecilia Aguas Ibarra agradeció la participación de los jóvenes, adultos y niños que se unieron a la actividad deportiva por su contribución en la promoción de una vida sana y equilibrada.

Así mismo, agradeció la presencia y el sustento del licenciado Diego Bernardo Ríos Hoyo, quien acudió en representación del Presidente Municipal de Colón, José Alejandro Ochoa Valencia; del maestro Alfonso Sierra Alborez, Secretario de Desarrollo Social y de la diputada local electa por el XI Distrito.

Los 492 atletas se dividieron en las categorías de 3 y 5 kilómetros; -inscritos 268 en la primera y 224 en la segunda- y recorrieron circuitos que tuvieron como punto de partida y meta el Jardín de la Revolución atravesando las principales arterias de la comunidad.

Ángel Moreno Silva y Daniela Torres, ambos originarios de la capital queretana, fueron los galardonados con el primer lugar en las categorías de 5 kilómetros masculino y femenino.

Esta primera edición se dio en medio de un contexto multicolor que invadió las calles por donde pasaron los corredores quienes fueron alentados por vecinos de la zona