Galardonan al Pbro. Juan Manuel Pérez y a la Coronela Agripina Montes Valdelamar en Colón

Por sus virtudes de líder espiritual y labores excepcionales de gestoría en beneficio de la Basílica de Nuestra Señora de los Dolores de Soriano y por su fe demostrada con arrojo bélico en el movimiento cristero fueron condecorados el Presbítero Juan Manuel Pérez Romero y “La Coronala” Agripina Montes Valdelamar con el premio al Mérito Cívico y Homenaje Póstumo, respectivamente.

Mediante sesión solemne de cabildo, el Presidente Municipal, José Alejandro Ochoa Valencia otorgó la medalla al Presbítero Juan Manuel Pérez Romero de quien reconoció su talento y lucha incansable en favor de los fieles que siguen a la Virgen de los Dolores de Soriano.

Igualmente, otorgó la medalla al Homenaje Póstumo a Donaciano Ugalde Montes, sobrino de la líder cristera Agripina Montes Valdelamar y representante de hijos, nietos y sobrinos de la galardonada colonense.

Al recibir la medalla al Mérito Civil, el Presbítero Juan Manuel Pérez Romero -constructor, exorcista pastor y gestor- recordó del evangelio de San Lucas las palabras que refiere en su capítulo XVII y puntualizó que todavía quedan acciones pendientes para la Basílica de Nuestra Señora de los Dolores de Soriano, entre ellos, el viacrucis monumental con las 14 estaciones en bronce a tamaño natural distribuidas desde Ajuchitlán hasta antes de la rotonda a Colón.

“Para servir a la santísima virgen María necesitamos saber que es un honor hacerlo y después de servir a la madre del rey solamente podemos pronunciar estas palabras: siervos inútiles somos, hemos hecho solamente lo que teníamos que hacer”, señaló.

Por su parte, Donaciano Ugalde Montes expresó su agradecimiento en representación de la familia de Agripina Montes Valdelamar a quien describió como “una persona con carácter que ayudó a defender y luchar por una causa durante la guerra de los cristeros.