FONART entrega apoyos a artesanos colonenses.

Foto

Artesanos del Municipio de Colón, reciben apoyo por parte del Fondo Nacional para las Artesanías (FONART).

Esta tarde, bajo la invitación del Secretario de Desarrollo Sustentable en el Estado de Querétaro, Marco Antonio del Prete Tercero; asiste José Alejandro Ochoa Valencia, Presidente Municipal a la entrega de apoyos que ofrece FONART en compañía de artesanos colonenses beneficiarios.

Con el objetivo de promover la actividad artesanal del país y contribuir al desarrollo humano, social y económico de los artesanos y sus familias y difundir el patrimonio cultural de México, se llevó a cabo en las instalaciones del Centro Cultural “Manuel Gómez Morín”, la entrega de apoyos, siendo beneficiarios 24 artesanos del Municipio de Colón.

Durante su intervención, Alejandro Ochoa agradeció la invitación a dicho evento, indicó que a través de ese apoyo a los artesanos, se seguirán preservando actividades que se consideran económicas.

“Por la dedicación y esfuerzo que se les dedican, son creaciones que se hacen de corazón”.

Así mismo mencionó que el coincidir con artesanos de diversos municipios permite apreciar la riqueza en talento que posee el Estado de Querétaro.

“Su creatividad y esmero en sus producciones nos motivan a seguir trabajando por gestionar recursos que les beneficien para la adquisición de materia prima y en conjunto seguir trabajando por el bien común”, subrayó el edil colonense.

Para finalizar, felicitó a los beneficiarios: “Enhorabuena, estoy seguro que en sus manos y con su talento el recurso económico que hoy reciben se multiplicara en hermosas creaciones que darán mayor renombre a la artesanía queretana”.

En el evento se contó con la presencia de artesanos y Presidentes Municipales de diversas demarcaciones, así como el Representante de FONART; Marco Antonio del Prete Tercero, Secretario de Desarrollo Sustentable; Sonia Rocha Acosta, Senadora de la República; Dip. Leticia Rubio Montes; Agustín Dorantes Lambarri, Secretario de Desarrollo Social, entre otros.​

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *