Establecen acuerdos Canaco y Alcalde Alejandro Ochoa Valencia

El Presidente Municipal de Colón Alejandro Ochoa Valencia se reunió con  afiliados y el presidente de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo  de Querétaro (CANACO) Carlos Habacuc Ruiz Uvalle, con la finalidad de crear acuerdos de colaboración en favor de un mercado local próspero y crecimiento ordenado en el municipio.

A lo largo de la mesa de trabajo, realizada en las instalaciones de la cámara local, el Alcalde, primero en Querétaro en realizar este ejercicio, expuso ante empresarios el crecimiento económico acumulado en sus tres primeros años de gestión.

Destacó que actualmente el municipio de Colón se coloca en el primer lugar en generación de empleos a nivel estado, resultado de la creación de 7 mil 200 empleos directos relacionados en gran medida con el arranque de 139 establecimientos comerciales.

Así mismo, puntualizó que ya son cinco parques industriales los que alberga el municipio de Colón: PIA, Aerotech, Agropark, Ferroparque y Aeroespacial, a los que se sumará la apertura de Vesta y Novotech en  éste 2018.

Por su parte el Secretario de Desarrollo Sustentable, Gaspar Trueba Moncada expuso en cifras el crecimiento comercial y turístico del municipio con énfasis en la próxima conversión del municipio como área metropolitana.

Destacó el establecimiento de Ciudad Esmeralda como proyecto inmobiliario, comercial, industrial y de servicios que plantea un crecimiento ordenado y sustentable para los siguientes 15 años, incorporándose como estrategia para atender el déficit de vivienda que heredado en la demarcación.

Finalmente, como resultado de la dinámica de retroalimentación entre asociados y autoridades municipales, se acordó el fortalecimiento de la relación institucional, el intercambio periódico de proyectos, acciones y metas, así como la participación conjunta en mesas de trabajo dirigidas a resolver temas en materia económica, de mejora regulatoria y seguridad, entre otros.