Entrega de “Certificados, Títulos y Levantamiento de Listas de Sucesión”.

Esta tarde el Presidente Municipal de Colón José Alejandro Ochoa Valencia en compañía del Delegado del Registro Agrario Nacional el Lic. Eliseo Pérez Sánchez,  la Subdelegada de la procuraduría Agraria la Lic. Miriam Guadalupe Ramírez Valencia, la Secretaria de Desarrollo Sustentable la Ing. Ana Brenda de León Guerrero, el Regidor de la comisión de Desarrollo Agropecuario Luis Alberto de León Sánchez, el Director del CBTa 115 José Francisco Basaldúa Suárez, y el Director de Desarrollo Agropecuario J. Jesús Ibarra Ledesma hicieron entrega  de certificados y títulos, así como del levantamiento de Listas de Sucesión.

 Con el objetivo de brindar y garantizar certeza jurídica en todos y cada uno de los 42 ejidos registrados dentro del municipio, y a cada uno de los ejidatarios, así como de avecindados y propiedades públicas.

En el comienzo este evento la Secretaria de Desarrollo Sustentable la Ing. Ana Brenda comentó: “Con estas jornadas de capacitación nos estaremos ahorrando problemas, asegurando un poco de paz, un poco de tranquilidad en nuestras familias, es algo que Municipio quiere facilitar y promover”.

El Presidente Municipal José Alejandro Ochoa Valencia agradeció la voluntad y el esfuerzo de las autoridades que son partícipes en esta jornada., y sobre todo la presencia de los sujetos agrarios que hoy se llevan información para compartir en cada uno de sus ejidos, haciendo énfasis en su discurso “para que puedan realizar los actos necesarios para tener sus derechos agrarios debidamente tutelados”.

También les hizo la invitación de “aprovechar este foro en el que se encuentran presente personal del Registro Agrario Nacional y la Procuraduría Agraria, expertas en la materia, para que disipen sus dudas o inquietudes, con el entendido que cumplir con los procesos y requerimientos que nos explicarán, aumentará nuestra cultura en materia de trámites y gestiones con el fin de que cada sujeto agrario cuente con su título o certificado debidamente validado y surta efectos hacia terceros”.

Acercar este tipo de foros a los Municipios habla del compromiso y buen cumplimiento que las instituciones agrarias como las que hoy nos acompañan implementan en sus dependencias para brindar el mejor servicio a la ciudadanía, lo cual es digno de reconocerse, sin embargo para que cumpla su objetivo se requiere de la participación de la ciudadanía.

“Porque llegó el Momento de La Gente Trabajadora, el Momento de La Gente en Colón” concluyó el Alcalde.​