Empresa de capital chino F&H llega a Colón

*Inversión cercana a los 20 mdd

*Se proyecta la generación de 400 empleos directos

La empresa de capital chino F&H Fibras de RL de CV, productores de fibra sintética con materiales reciclados confirmó su instalación en la comunidad de Ajuchitlán, Colón donde ha proyectado la generación de 400 empleos directos.

De acuerdo con el Presidente Municipal, José Alejandro Ochoa Valencia mediante una inversión cercana a los 20 millones de dólares los empresarios chinos Xiang Jin Cao, Yun Lin y Guojin Chen se suman a las empresas internacionales que promedian su inversión en los 92 millones de pesos en favor de la sustentabilidad del municipio.

Además, señala que a lo largo de la administración 2015-2018 se han instaurado 139 establecimientos comerciales con un monto de inversión que asciende a los 74 millones 192 mil pesos.

En la actualidad están establecidos cinco parques industriales dentro de los límites municipales y se tiene programada la instalación de dos más, Vesta y Novotech.

En total, producto de la llegada de estos capitales se han generado 4 mil 396 empleos que se traducen en un crecimiento del 61.3 por ciento en la materia.