Cumplen con mejoras en el 100 por ciento de los planteles educativos de la zona 06 en Colón

Con la entrega de un arcotecho que brindará protección a más de 200 alumnos de la Telesecundaria Luis Enrique Erro de la comunidad El Blanco, se dio total cobertura en  materia de mejora a la infraestructura educativa de la zona 06 del municipio de Colón.

Mediante ceremonia cívica, el Presidente Municipal de Colón, José Alejandro Ochoa Valencia reconoció el esfuerzo conjunto de padres de familia, el supervisor Facundo M. Cruz Jaime, el profesor Félix Gutiérrez y los gobiernos municipal y estatal en la gestión y aplicación de los recursos a favor de optimizar las condiciones de los planteles.

En suma se beneficiaron 10 instituciones educativas con la construcción de aulas, cubiertas o arcotechos que totalizan una bolsa económica de 9 millones 212 mil 36 pesos, acumulada mediante aportaciones de gobierno del estado, gobierno municipal y sociedad civil.

Por tal motivo, el Presidente Municipal de Colón agradeció la voluntad de los actores involucrados y enfatizó la importancia de sumar esfuerzos por la educación de la infancia y juventud del municipio.

“Si a alguien le debemos ese mérito, fue a la gestión y esfuerzo constante que hizo el profesor Félix Gutiérrez todos los días tocando diferentes puertas hasta que se concretó.

“Él es fiel testigo de lo que hemos hecho, trabajando de la mano con padres de familia y gobierno del estado. No me queda duda de que a lo que el gobierno tiene que apostarle es a la educación, vamos a forjar nuevas generaciones que guíen el rumbo del municipio”, afirmó.

En su oportunidad, Facundo M. Cruz Jaime, Supervisor de la Zona 06 reafirmó la colaboración del personal docente y autoridades educativas en la consecución de nuevas metas conjuntas que faciliten la educación de los estudiantes.

“Hoy quiero decirle que el éxito está asegurado, mis compañeros serán su mejor esfuerzo para dar el mejor resultado y la confianza de saber que en Colón tenemos una administración comprometida con el trabajo de sus maestros, porque compartimos el ideal y la seguridad de que sólo con la educación tendremos mejor oportunidades de vida”

Igualmente, Ochoa Valencia reiteró su compromiso con los habitantes de la comunidad de El Blanco, a quienes se dirigió para indicar que el compromiso de la administración municipal trascenderá hasta el próximo trienio, gracias a la confianza de la ciudadanía que le otorgó el triunfo en la jornada electoral.

“Estamos abiertos en esta administración a seguir trabajando en más proyectos porque los compromisos no se acaban, cuenten conmigo y con todo mi equipo de trabajo para seguir invirtiendo en las escuelas de Colón”.