Combate a la corrupción, educación y ordenamiento territorial, ejes torales del trienio 2018-2021 en Colón

La implementación del eje Combate a la Corrupción, la profesionalización de los elementos policiacos y la cobertura al cien por ciento de los planteles educativos en materia de mejora a su infraestructura son algunas de las acciones que se prevén implementar en el trienio 2018-2021 en el municipio de Colón, de acuerdo con el mensaje ofrecido por el Presidente Municipal José Alejandro Ochoa Valencia durante su toma de protesta.

Mediante ceremonia protocolaria que tuvo como sede el Patio Principal de la Presidencia Municipal, José Alejandro Ochoa Valencia rindió protesta flanqueado por su cuerpo colegiado de síndicos y regidores entrantes y salientes.

Ahí, de frente a la ciudadanía de Colón, empresarios y líderes de colegios, así como autoridades estatales y municipales aseguró la consecución de proyectos que garanticen el bien común con pleno respeto a la pluralidad de ideas.

“Es claro el objetivo que visualizamos para esta nueva etapa de Colón; demostraremos que el crecimiento que se está generando es para lograr una ciudad y un territorio donde se privilegia el buen vivir, el medio ambiente, la equidad y la participación coordinada, lo cual lograremos con la planeación que estamos promoviendo para el desarrollo sustentable del municipio”, planteó.

Destacó la incorporación de dos ejes a su Plan Municipal de Desarrollo: Ordenamiento Territorial, -diseñado para el desarrollo de estrategias que incidan positivamente en el cambio climático y ordenamiento ecológico- y Combate a la Corrupción -complemento del programa anticorrupción que contempla acciones garantes de transparencia y rendición de cuentas-.

El acto, se dio después de la firma del acta circunstanciada de Entrega-Recepción realizada en el Salón de Cabildo donde el Presidente Municipal reelecto presentó a la Contraloría Municipal, el estado en el que se encuentran al 30 de septiembre del 2018, los asuntos y recursos financieros, materiales y humanos.