CMIC y Municipio de Colón estrechan lazos

Miembros constructores de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) en Querétaro encabezados por su presidente, Alejandra Vega Reyes compartieron perspectivas y proyectos en el Desayuno XVI del Comité local con el Presidente Municipal de Colón, José Alejandro Ochoa Valencia.
Como parte de la estrategia de coordinación institucional de ambos organismos fue expuesto el panorama industrial, comercial, inmobiliario y de conectividad del municipio del semidesierto por su presidente, Alejandro Ochoa Valencia.
Durante su intervención apuntó a la firma de convenio que hace posible la homologación del Padrón Único de Contratistas del gobierno del estado con el del municipio como una oportunidad atractiva para los miembros de la cámara para participar en el crecimiento urbano ordenado de Colón, ya sea desde la iniciativa privada o desde el sector público.
Recordó que en Colón se han instalado cinco parques industriales y dos más están próximos a inaugurarse.
Paralelo a ello, la Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología del municipio, María Cecilia Martínez Mancera ofreció la explicación técnica del proyecto Ciudad Esmeralda, un polígono de desarrollo sustentable con proyección a desarrollarse en poco más de una década.
Así mismo, el Secretario de Obras Públicas, Isidro Mar Rubio expuso los avances registrados en el último trienio en el rubro. De lo que destacó la inversión en infraestructura escolar que ha permitido dar cobertura a más del 95 por ciento de los planteles educativos en el municipio.
Finamente, en retroalimentación, la Presidente de la CMIC, Alejandra Vega Reyes propuso la creación de un banco de proyectos que permita al municipio contar con alternativas sustentadas por la calidad profesional promovida por la cámara a bien de ser partícipes del crecimiento planteado a corto por el municipio de Colón.