Certificación como comunidad saludable Puerto de San Antonio

Hoy a medio día el Presidente Municipal de Colón José Alejandro Ochoa Valencia, en compañía de el Lic. José Gaytán Alcaraz Coordinador Estatal del programa Fortalecimiento a la atención médica y unidades móviles, la Dra. Marta Mónica Alvarado Directora de la jurisdicción Sanitaria 2, el Dr. Fernando Guzmán Vázquez Médico supervisor del municipio de Colón, Francisco Barbosa Torbellín Responsable de la unidad Fam. del Coyote y Felipa Martínez Ayala subdelegada de la comunidad.

Acudió a la develación de placa que certifica a Puerto de San Antonio como comunidad saludable. Durante la ceremonia los habitantes realizaron una demostración de los conocimientos adquiridos acerca del cuidado de la salud, alimentación y consejos para el sano desarrollo de infantes.

José Gaytan agradeció el apoyo del presidente municipal de Colón y declaró: “Acciones como éstas estoy plenamente convencido que lo único que traen es beneficio para toda la sociedad, para que ustedes en casa lleven a cabo acciones en beneficio de sus familias y en beneficio de lo que más queremos que son nuestros hijos. Acciones preventivas para cada día solidificar la salud que como lo decimos, si no tenemos salud, no tenemos nada. Es un gusto que se logre ésta certificación, que juntos sigamos trabajando para ser sin lugar a dudas a Colón junto con gobierno del estado un mejor lugar”.

José Gaytan cedió la palabra a José Alejandro Ochoa, quien externo el gusto porque Puerto San Antonio obtuviera esta certificación, añadió que: “Como

gobierno lo más importante es cuidar la salud de nuestra gente, pareciera ser que en la parte alta la gente no se enferma, la gente puede aguantar el sol, los vientos, como si estuvieran hechos de otro material y que acá la atención médica escasea. Aprecio que los habitantes aprovechen la información y se involucren con el sector salud. Esta certificación en la comunidad de Puerto de San Antonio se logró con el compromiso y la gran labor cumpliendo a cabalidad con acciones cercanas a la gente, las instrucciones de nuestro gobernador siempre para mejorar la accesibilidad a la salud en todo el estado, porque es un derecho constitucional y es lograr que no quede en un concepto”.

El presidente municipal de Colón también declaró: “Este año hemos aprobado para la comunidad de Puerto de San Antonio gracias a la voluntad del gobernador, la continuación del camino que se trabajará con empleo temporal para las familias de esta comunidad, viene una bolsa de 1 millón de pesos para éste camino que tanta falta les hace. Fue un compromiso que hicimos con los regidores, el gobernador le va entrar peso a peso y ese dinero de la mano de obra se quedará con las familias, un millón de pesos que beneficie directamente a su economía.”

Tal como ha pasado en las diferentes construcciones realizadas en el municipio donde se busca integrar mano de obra colonense, como en el caso de los 24 arcotechos entregados a las diferentes escuelas, Alejandro Ochoa destacó: “este año se planea construir el doble de arcotechos y se gestionará recurso para las comunidades de Colón por parte del estado, la federación y municipio”.

José Alejandro Ochoa les pidió a los asistentes estar pendientes de las convocatorias para las diferentes áreas beneficiadas como: los subsidios en la canasta básica, el maíz, frijol, forraje y los programas de vivienda; cuarto rosa y autoconstrucción.

El evento culminó con una instrucción a los niños de el correcto lavado de manos, para después realizar un convivió junto con el presidente municipal de Colón, servidores públicos y habitantes de la comunidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *