Arranque de Obras “Arcotecho Telesecundaria Vicente Guerreo, comunidad Ejido Patria y Construcción de Empedrado con Mortero y Ampliación de Drenaje, comunidad Los Quiotes”.

Esta tarde el Presidente Municipal de Colón José Alejandro Ochoa Valencia, acompañado por su distinguida esposa La señora Mary Hernández de Ochoa,  realizaron los arranques de obra: Arcotecho para la Telesecundaria Vicente Guerrero en la comunidad Ejido Patria, y Construcción de Empedrado con Mortero y Ampliación de Drenaje Varias Calles, en la comunidad de Los Quiotes.

Con mucho entusiasmo de ambas comunidades se arrancaron estas obras, que dignificará espacios públicos, en especial el de la Institución, sin duda hoy se demuestra que el trabajo que se hace con compromiso y convicción, es la mejor forma para acceder a la educación y es el mejor ejemplo de civilidad y justicia social para los niños; con esta obra se atendió una petición realizada desde anteriores administraciones y que no se había cumplido con la comunidad de Ejido Patria, “gracias a la gestión que se hizo ante Gobierno del Estado, hoy vemos los buenos frutos”, comentó el Alcalde.

Esta obra cuenta con una inversión de 1 millón 50 mil pesos, a base de una cubierta autosoportante, diez columnas y diez zapatas, un canalón para la rigidez de las columnas.

Invertir en este tipo de infraestructura que mejora los planteles educativos es de gran importancia para esta administración, porque implica influir positivamente en el desarrollo de cada alumno, “esta obra cambiará la dinámica escolar, permitirá que se haga un uso pleno al poder realizar actividades al exterior, sin sufrir la clemencia del tiempo”,  concluyó Ochoa Valencia.

Otra obra con la misma importancia y prioritaria que anunció el Alcalde, es la próxima Construcción de la Plaza Comunitaria, la cual tiene como propósito fomentar la cohesión social, para que en comodidad y seguridad se desarrollen actividades que permitan la convivencia vecinal, esto con la finalidad de seguir fomentando los valores de respeto, solidaridad, confianza y trabajo en equipo, ademàs hizo entrega de uniformes de futbol y material deportivo, y una bocina para el grupo de la tercera edad.

Continuando con las obras, gracias a la paciencia y al apoyo de los habitantes de la comunidad de Los Quiotes el Presidente Municipal José Alejandro Ochoa Valencia acompañado por su distinguida esposa La señora Mary Hernández de Ochoa, el Secretario de obras públicas Isidro Mar Rubio, las Regidoras del H. Ayuntamiento Alma Delia Granados, Cruz Nayeli Monroy y Liliana Reyes Corchado, el sub delegado de la comunidad Armando García Luna, dieron el banderazo con el cual se inician los trabajos en la comunidad de Los Quiotes.

Con una inversión de 1 millòn 100 mil pesos, abarcando una superficie de 1,089 mts2, y 31 mts de drenaje sanitario.

“La gente de los Quiotes nos ha apoyado mucho, es gente trabajadora, estando en campaña me solicitaron que se mejorara la forma de acceso para llegar a sus casas, un trabajo arduo el conseguir el recurso, finalmente se consiguió y refrendo mi compromiso de trabajar para el bienestar de sus familias” conluyò el Edil.