Arranca programa de acción comunitaria en San José de la Peñuela

Foto

La Presidencia Municipal de Colón que encabeza el Alcalde Alejandro Ochoa Valencia, dio inicio este 18 de noviembre al programa de acción comunitaria, el cual comprende la mejora de servicios públicos como rehabilitacion de luminarias de toda la comunidad, mantenimiento de empedrados, el bacheo de la carretera 100 a la entrada de la comunidad, el cual está muy deteriorado desde hace varios años, inicia programa de descacharrización, se ejecutará la obra de sustitucion de empedrado deteriorado del acceso por empedrado ahogado en cemento, se realizará un riego de tepetate en Prol. Constitucion de 1917.

Así mismo se inician jornadas sociales del DIF como escuela para padres en telesecundaria, Corte de pelo, atención psicologica, procuraduría de la defensa del menor y la familia. Las caravanas de la salud que abarcan vacunas, dentista y médico.

Por parte de la Secretaría de Desarrollo Social inician campañas con niños de la escuela primaria.
Por parte de la Secretaría de Seguridad Pública se instalarán los comités de “vecino vigilante” con la participación de la comunidad y dará inicio el operativo “calles seguras”.

Todo ello con una inversión de cerca de $600,000.00 mil pesos, y considerando que es una de las localidades con mayor número de habitantes, dando asi respuesta a peticiones de antaño de la gente, generando condiciones de bienestar tendientes a reconstruir el tejido social y la mejora de servicios.