Arranca operativo de seguridad para fiestas de Nuestra Señora de los Dolores de Soriano.

Hoy a medio día se realizó el arranque del operativo de seguridad de las fiestas de Soriano y semana santa, en la plaza de Soriano. Estas acciones se realizan con el fin de invertir en lo que inhibe las conductas delictivas y posicionar a Colón siempre a la vanguardia en la atención a nuestros visitantes.

Durante el arranque estuvo presente el Presidente Municipal de Colón José Alejandro Ochoa Valencia, acompañado de su distinguida esposa Mary Hernández de Ochoa, el Rector de la Basílica de Nuestra Señora de los Dolores de Soriano Rogelio Cano López, Jorge Luis Barrera Secretario de Seguridad Pública, Guadalupe Cabrera Director de Protección Civil y regidores del H. Ayuntamiento.

En el evento el Edil agradeció el apoyo durante estas festividades: “Agradezco enormemente el gran apoyo que instituciones de Seguridad y Protección Civil tanto del Estado como municipios vecinos nos brindaran para garantizar que nuestros visitantes lleguen con bien y tengan buen regreso a sus hogares.”

Ochoa Valencia exhortó a servidores públicos, comerciantes y habitantes de la cabecera a realizar las labores de atención de la fiesta con el mejor de los tratos y con la consideración hacia el esfuerzo de los visitantes que llegan a Soriano, para que regresen gustosos como muestra de fe y por el gusto de arribar a la basílica sin contratiempos.

El presidente municipal señaló las áreas en las que Colón tiene más fuerza para el sector turístico: “Hacemos extensiva la invitación al público en general para que visiten la Basílica durante la fiesta grande de la Virgen de Soriano, aparte de la expresión religiosa que implica esta celebración podrán constatar que Colón es un municipio rico en tradiciones, cultura y gastronomía, en donde podrán disfrutar de las artesanías de la región y sobre todo del trato cordial hacia los visitantes.”

El municipio de Colón está listo para recibir a los visitantes tanto en atención como en seguridad, ya que se adquirió en propiedad cuatro patrullas con un costo cercano a 2 mdp, con las que se incrementa el estado de fuerza de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal.

José Alejandro Ochoa reconoció el esfuerzo realizado por parte de todos los organizadores para esta gran fiesta: “Agradezco de antemano el esfuerzo que harán todos los que de alguna manera participan en el recibimiento y trato con las familias que arribarán en estos días, estoy seguro que el servicio responsable y de calidad que brindemos fortalecerá la intención de que nos vuelvan a visitar pues en Colón es y seguirá siendo el momento de la gente.”

La ceremonia culminó con el banderazo inicial del arranque de las Fiestas de Nuestra Señora de los Dolores de Soriano, se realizó en la calle Francisco I. Madero y continuó con un recorrido de los cuerpos de policía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *