24 Comunidades Beneficiadas con “Cuarto Rosa”.

Foto

Ésta tarde se realizó el arranque del programa “Cuarto Rosa” gracias al apoyo de Gobierno Federal, en el Centro Cultural de Ajuchitlán al cual asistió el Presidente Municipal de Colón José Alejandro Ochoa Valencia, en compañía del maestro Adán Gardiazábal García delegado estatal de la SEDATU, la Lic. Shantal Valdez subdelegada de SEDATU, Mario Gutiérrez secretario de Desarollo Social, Reynaldo de Santiago delegado de Ajuchitlán y la diputada Antonieta Puebla.

Se hizo la entrega simbólica de 15 cuartos de un total de 105, donde en esta primera etapa se verán beneficiadas 24 comunidades de las 53 que conforman el municipio de Colón.

Adán Gardiazábal felicitó a las mujeres en su día e invitó a que la lucha por la equidad fuese los 365 días del año, comentó que estos cuartos son para el sano y pleno desarrollo de las jóvenes en su propio espacio. Acerca de la inversión informó que: “Estos cuartos son realizados al 100% con recurso federal, la meta a lograr son 105 cuartos en 90 días, esto representa una inversión de cerca de 5 millones de pesos para el municipio de Colón, cuando la media nacional no era ni de un millón de pesos por municipio, estos cuartos aún son parte de la gestión 2016 y todavía faltan los de la gestión 2017”.

Por su parte el presidente municipal de Colón expresó su agradecimiento por el apoyo de parte de SEDATU: “Agradezco a el Maestro Adán Gardiazábal García, delegado de la SEDATU en el estado, quien a través de este tipo de programas busca incidir en el combate a la pobreza y al hacinamiento en el que algunas familias viven”.

Alejandro Ochoa también señaló: “La mejor forma de honrar a las mujeres es respetándolas y dándoles el lugar que merecen en nuestra sociedad, tratando siempre de lograr equidad con los hombres como parte del complemento que debe existir en la actualidad”.

El Edil de Colón indicó que estas obras son acciones con las cuales se beneficia a los habitantes del municipio, agregó: “Gestionar este tipo de programas reafirma nuestro compromiso con las mujeres de Colón, realizar acciones como las del cuarto rosa busca que las mujeres, niñas y jóvenes se desarrollen en ambientes libres de violencia, seguros, sanos y de tranquilidad dentro de sus comunidades”.

Para finalizar la ceremonia Ochoa Valencia dedicó unas palabras a las mujeres en su día: “Reiteramos nuestro compromiso para buscar que las mujeres accedan al disfrute de sus derechos humanos bajo el principio de la igualdad, enhorabuena a todas las beneficiarias, quienes a partir de este momento con su cuarto rosa tienen garantizada su inclusión al derecho de la vivienda digna, y les recuerdo que para obtener estos beneficios no es necesario pertenecer a ninguna asociación ni grupo, basta con solicitarlo”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *